Nacional

¡No pasa nada, oiga! Samuel García asegura que AMLO lo visitará este sábado

“Le voy a exponer todos los temas pendientes”, dijo el gobernador de Nuevo León sobre la posible visita de AMLO, quien actualmente se recupera de COVID-19.

“Es muy probable que venga el presidente el sábado”, señaló el gobernador de Nuevo León sobre la agenda del presidente. (Cuartoscuro). (Gabriela Pérez Montiel)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado el próximo sábado, a pesar que el mandatario se encuentra aislado debido a un nuevo contagio por COVID-19 en días recientes.

“Es muy probable que venga el presidente el sábado a ver el tema de la refinería con un servidor y ahí le voy a exponer todos los temas pendientes”, señaló ante medios García Sepúlveda sobre la posible visita de AMLO.

Aunque no proporcionó mayores detalles, el gobernador de Nuevo León esperará que el mandatario federal pueda acudir, pues el tema de la refinería de Cadereyta es un pendiente para el exsenador, debido a las constantes emisiones que busca reducir mediante un programa gradual de reducción de contaminantes.

¿Cómo va la salud de AMLO?

Este martes, 48 horas después de que se confirmara el tercer contagio por COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de La Mañanera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que el mandatario va mejorando en su mejoría.

Al respecto, se dio a conocer que, debido a la buena respuesta de AMLO, es probable que regrese a sus actividades cotidianas en poco tiempo, en dos o tres días, según personal de su gabinete, por lo que, de ser así, podría cumplir con su agenda y visitar Nuevo León este siguiente fin de semana.

Según dio a conocer el gobierno federal, el presidente López Obrador contrajo COVID-19 en días pasados y comenzó a presentar síntomas durante el pasado fin de semana, luego de comenzar y no lograr concluir una gira de trabajo que realizó para la supervisión del Tren Maya en la península de Yucatán.

Sobre las especulaciones sobre su estado de salud, el mandatario informó la tarde del domingo que su “corazón está bien”, y que su diagnostico era el contagio mencionado por coronavirus.

También lee: