Este fin de semana es uno de los más esperados por niñas y niños -y no tan niños- de todo el país, pues además de celebrar el Día del Niño, los alumnos de educación básica tendrán un día ‘extra’ de vacaciones.
La ‘diversión’ comenzará el viernes 28 de abril, día que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrás clases, pues de acuerdo al Calendario Escolar 2022-2023, en esta fecha habrá descarga administrativa.
El domingo 30 de abril, los pequeños celebrarán el Día del Niño, fecha donde se celebra y consiente a los más pequeños de la casa.
Por si fuera poco, el lunes 1 de mayo es día de descanso obligatorio, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en conmemoración del Día del Trabajo, por lo que niñas, niños y trabajadores podrán quedarse en casa.
¿Qué pasa si me toca trabajar el 1 de mayo?
Si una empresa obliga a sus trabajadores a laborar el 1 de mayo, no todo son malas noticias, pues los trabajadores deberán recibir un pago extra por laborar dicho día.
De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, los empleados tendrán derecho a que se les pague -independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio- un salario doble por el servicio prestado.
Es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble; o sea, el triple.
¿Cuántos días de descanso obligatorio y puentes en ‘quedan’ en 2023?
Después del megapuente de mayo, solo restarán tres días de descanso obligatorio en 2023.
- 16 de septiembre: Aunque la fecha cae en sábado, se trata de un descanso obligatorio.
- 20 de noviembre: Será el tercer lunes de noviembre y corresponde a la conmemoración de la Revolución Mexicana.
- 25 de diciembre: Será lunes, por lo que tendrás puente en ese fin de semana.