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Estafa en camino: Correos de México alerta por mensajes apócrifos para robar datos

Usuarios han reportado en redes sociales de Correos de México que están recibiendo mensajes por distintos medios sobre supuestos envíos de paquetes.

Los estafadores cibernéticos envían mensajes o correos haciéndose pasar por Correos de México. (Shutterstock)

Los ciberdelincuentes buscan diferentes maneras de estafar a las personas, lo mismo con mensajes suplantando al SAT, a agencias de viajes, supuestos premios y, ahora, hasta a Correos de México le toca.

De acuerdo con el informe de Spam y Phishing de la empresa Kaspersky, en 2022 los sistemas antiphising de la compañía bloquearon 507 millones de intentos de acceso a webs fraudulentas, cifra que representa el doble que en 2021.

La marca de productos de protección cibernética indicó que los trucos más utilizados fueron servicios de entrega, la mensajería instantánea y las plataformas de criptomonedas.

Se ha detectado que los ciberdelincuentes crean webs y cuentas de correo idénticas a las originales y suelen buscar que los usuarios les entreguen información, principalmente sobre cuentas bancarias, o, incluso, que les envíen dinero a cuentas.


El reporte citado indica que los usuarios de servicios de entrega, entre los que se encuentra Correos de México, fueron las víctimas predilectas de los intentos de estafa, con 27.38 por ciento de los bloqueos de acceso.

Explica que los delincuentes envían correos electrónicos falsos, cuya autenticidad puede corroborarse en la dirección de la que se envía, y se manda a un enlace falso para obtener la información personal o datos bancarios.

¿Qué mensajes llegan supuestamente de Correos de México?

Este tipo de intentos de estafa no son nuevos, de hecho, desde 2022 el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) ha advertido que no hace envíos de mensajes telefónicos, ni llamadas ni correos electrónicos acerca de envíos y paquetes.

Ante esta situación, Correos de México pide a los usuarios que si reciben algún mensaje éste sea borrado, o, en el caso de una llamada telefónica, colgar de inmediato.


Asimismo, Sepomex recomienda estar en contacto a través de su Facebook, Twitter o el portal web comercial para poder tener toda la información sobre envíos, servicios y paquetería, tales como:

Cotizar los envíos.

Rastrear los paquetes.

Buscar la oficina postal más cercana.

Otros Servicios.

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