Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo en conferencia de prensa que ya se encuentra en trámite la reducción de su salario.
‘’Hay dos trámites administrativos que se están realizando, porque hay una renuncia que se tiene que hacer de manera voluntaria y en un escrito específico; se deben cumplir todos los requisitos jurídicos’', dijo Taddei.
Detalló que no ha recibido ninguna parte del sueldo y que en el futuro este será inferior al del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria también dijo que renunciaría al seguro médico y al de separación individualizada, que es un método de ahorro a largo plazo.
A inicios de abril, durante su primera sesión del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei planteó que uno de los retos inmediatos del INE es la revisión del costo de la democracia.
“Aquellos que estaban cuando esta ley se emite, respeto su postura y respeto su decisión, pero a mi me toca respetar la ley vigente, que ganemos menos que el presidente de la República”, fue la respuesta que dio.
Guadalupe Taddei pide ‘chance’ a trabajadores del INE para abrirse a cambios
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a los trabajadores estar abiertos a proyectos nuevos, durante una reunión con personal de estructura.
En el encuentro con los integrantes del Registro Federal de Electores, la nueva titular del organismo electoral les solicitó “buscar la forma de hacer más eficientes los procesos sin perder la certeza y avanzar en una institución que dé mejores servicios a la ciudadanía”, se informó en comunicado de prensa.
Además, les pidió voltear a ver la experiencia de los estados.
Taddei refirió que sin un padrón electoral sólido y listado nominal confiable, las demás tareas del INE no tendrían el mismo valor, entre ellas “la organización electoral, la capacitación o la fiscalización”.
Durante esta semana, la consejera presidenta del INE sostendrá reuniones con diversas áreas del organismo, para conocer la situación y los retos frente a los comicios en Coahuila y el Estado de México.