Para algunas personas, animales como los perros y gatos, se han convertido en parte de la familia, por lo que surge la necesidad de llevarlos a todas partes, e incluso, viajar con ellos.
Si planeas salir de vacaciones con tu ‘Perrhijo’ durante este puente por día feriado, los Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo (Sectur) han emitido algunas recomendaciones para que se transporten de forma segura.
¿Cómo viajar de forma segura en auto en compañía de mi perro?
Para que tu “lomito” y tu familia viajen de manera segura la Sectur da los siguientes tips:
- Evita darle de comer minutos antes o durante el viaje, aliméntalo al menos cuatro horas antes para evitar que tu perro se maree o vomite, además previenes que haga sus necesidades dentro del auto.
- Saca a pasear a tu perro o ejercítalo antes de llevarlo de viaje, de esta forma estará más tranquilo e incluso podrá dormir durante el viaje. Así evitaras que se ponga de malas en caso de que lo lleves en una jaula.
- Analiza la forma en la que vas a trasladar a tu perro dentro de auto, puede ser un asiento para perro, una jaula o transportadora. La mejor opción es llevarlo dentro de las últimas dos opciones, así tu mascota estará en un solo lugar y evitaras distracciones que puedan causar un accidente, procura colocarla entre los asientos para que sea más seguro para tu mascota y en caso de que realices un “frenon” salga volando la jaula.
- No olvides llevar el equipaje de tu mascota. Incluye agua, un tazón para alimentarlo, galletas o premios, un collar, su correa e incluso juguetes, pues si tu viaje es muy largo tu “lomito” podría aburrirse. Evita llevar huesos o carnazas ya que estas pueden provocar que tu mascota se maree.
- Si tu mascota muestra síntomas de mareo procura no medicarlo con Dramamine, consulta a tu veterinario cuál es la mejor opción para tratarlo en caso de que esto suceda.
- En caso de que tengas que hacer una parada y tu perro tenga que quedarse dentro del auto, no lo estaciones bajo el sol y deja las ventanas abiertas lo suficiente para que le entre el aire fresco.
- Planea tu estancia y considera los Hoteles Pet’s Fiendly, a los cuales puedes acudir y disfrutar tu estancia en compañía de tu peludo amigo.