Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, afirmó que no contendrá por la presidencia de México en 2024 con la oposición. En conferencia de prensa aseguró que prefiere no competir por algún cargo antes de traicionar a Andrés Manuel López Obrador.
‘’Prefiero ser nada, prefiero no participar en nada antes de traicionar al presidente de la República, con quien he caminado una larga travesía de 26 años’', aseguró.
Dijo que no se ha querido enfrentar con AMLO aunque tiene sus diferencias en cuanto a varios temas. ‘’Yo lo respeto’', dijo el político y sentenció que nunca lo va a traicionar.
‘’Fue un reencuentro afortunado. Estoy muy tranquilo conmigo y muy satisfecho con el reencuentro con el presidente, que después de dos años tuve comunicación con él’', afirmó Monreal.
En cuanto a que la oposición lo quería como candidato presidencial en 2024, el político de Morena dijo que nunca hubo ninguna oferta formal, pero que tiene respeto por ellos.
‘’Ellos tienen bastantes aspirantes a ser candidatos por la presidencia de la República que pueden cubrir su expectativa. Era difícil para mi cualquier otro escenario’', explicó Monreal.
Dijo que tampoco tocó puertas. Que tiene una buena relación con ellos, con respeto y que así será.
Sobre el proceso interno en Morena, el senador Monreal advirtió que se mantiene en la contienda y que si pierde ante alguno de sus compañeros lo reconocerá, pero pidió que si él gana la selección, las otras ‘corcholatas’ lo reconozcan.
Ricardo Monreal explica qué ocurrió en el Senado sobre designación en el INAI
Luego de lo ocurrido el fin de semana pasado en el Senado de la República, en donde la oposición tomó la tribuna y la sede alterna, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, explicó por qué los incidentes pasaron de esa manera.
“De buena fe intentamos integrar al INAI para que funcionara de manera institucional; sin embargo, la mayoría legislativa no acompañó este propósito y quedó en un intento, lo cual provocó que el bloque opositor se unificara y condicionara el nombramiento de comisionadas o comisionados del Instituto, antes de desahogar la Agenda Legislativa pendiente.
“Nunca se suspendieron las conversaciones con las oposiciones. Tuve reuniones, bilaterales y formales en la Junta de Coordinación Política, con todos; la Agenda Legislativa prioritaria la conocían no sólo los medios de comunicación, sino todas y todos los legisladores, porque a través de sus coordinadores fue entregada previamente y consistía en 18 temas, 18 reformas”, dijo.