Estados Unidos ‘castigó’ a Joaquín Guzmán López debido a que está relacionado con el tráfico de fentanilo. Se trata de uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Joaquín Guzmán López es integrante del Cártel de Sinaloa y se le conoce como ‘El Güero’, ‘Moreno’ y ‘El Güero Moreno’.
El hijo de ‘El Chapo’ es originario de Culiacán, Sinaloa y tiene 35 años. Es uno de los narcotraficantes por los que Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares a quien proporcione información para su captura.
Lo que se sabe de Joaquín Guzmán López
El gobierno estadounidense detalla que se trata de un hombre con tono de piel medio, ojos color marrón y cabello negro.
Loa hermanos Guzmán López iniciaron en el narcotráfico luego de heredar los negocios de su otro hermano, Édgar Guzmán López.
Ovidio y Joaquín invirtieron grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de mariguana en México y cocaína en Colombia, según el gobierno de EU.
También compraron efedrina de Argentina y organizaron el contrabando de esta droga hacia México mientras experimentaban con la producción de metanfetaminas.
Joaquín Guzmán supervisa aproximadamente 11 laboratorios de metanfetamina en Sinaloa, los cuales producen entre 3 a 5 mil libras de esta droga al mes.
La metanfetamina la venden otros integrantes del Cártel de Sinaloa a distribuidores en Estados Unidos y Canadá.
En abril de 2018 los hermanos Guzmán López fueron acusados por un gran jurado en el Distrito de Columbia por distribuir más de 5 kilos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilos de mariguana.
El ‘castigo’ de Estados Unidos contra Joaquín Guzmán López implica que todas las propiedades de las personas fichadas deberán ser bloqueadas en territorio estadounidense.
Se señaló a Guzmán López de ser el cuarto miembro del llamado ‘Cártel de Los Chapitos’. Junto con él, las autoridades estadounidenses también ficharon a tres miembros del Cártel de Sinaloa