El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que ya fueron contratados los primeros 50 médicos especialistas jubilados que sumarán sus conocimientos al IMSS-Bienestar, que tendrá mayor fuerza -y responsabilidades- tras la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
La cifra fue dada a conocer por Zoé Robledo, director general del IMSS, durante la conferencia de prensa matutina del 9 de mayo, en la que destacó que se trataba de médicos especialistas jubilados que “todavía tienen mucho por contribuir al sistema de salud...”.
De acuerdo con las autoridades, estos médicos jubilados trabajarán en hospitales de Guerrero, Michoacán y Sonora y tendrán las siguientes condiciones laborales:
- 47 mil 441 pesos mensuales netos.
- 20 días de aguinaldo.
- No perderán su jubilación
- Podrán elegir entre el turno matutino de 8:00 a 15:00 horas; así como turnos vespertino, nocturno y de fines de semana.
Además de estos 50 médicos especialistas, el gobierno está en contacto con otros 621 jubilados para que puedan integrarse -de nuevo- al servicio público.
Médicos jubilados en IMSS-Bienestar
A inicios de 2023, el Gobierno de México lanzó una convocatoria para que los médicos especialistas jubilados regresen al trabajo con la seguridad de que seguirán cobrando su pensión y tendrían nueva plaza.
De acuerdo con Zoé Robledo, las plazas de especialidad son gastroenterología; medicina interna; hematología; infectología; nefrología; ginecología; neumología, entre otras.
Registro de médicos jubilados al IMSS Bienestar
Las personas jubiladas interesadas en aplicar al IMSS Bienestar pueden registrarse a través de la página oficial del gobierno, en el siguiente enlace: http://medicosespecialistas.gob.mx
El registro está disponible desde el 21 de marzo.
La convocatoria continuará en San Luis, Oaxaca y Sinaloa el 12 de mayo, además de que actualmente se avanza en la capacitación de personal que trabajará en el IMSS Bienestar, así como una inversión de 43.7 millones de pesos en hospitales de primer nivel de Zacatecas, así como 75.5 millones de pesos en equipamiento médico.