La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se lanzó esta mañana contra los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador que han señalado a sus hijos de estar involucrados en supuestos casos de corrupción y tráfico de influencias.
Mientras presentaba los avances del Tren Maya en su estado, Sansores aprovechó el micrófono para defender a los vástagos del mandatario y encomiar las tareas que ha emprendido para impulsar el llamado desarrollo del sureste.
“Me asombra y ahí viene mi protesta, como es Día del Maestro y soy maestra me la perdonarán, yo veo después de todos estos retos cómo Andrés Manuel se enfrenta a tantos desafíos en cada una de estas obras deslumbrantes, yo no dejo de preguntarme por qué si es un hombre humano, un presidente visionario, por qué tantos cuchillos de odio y tantas palabras, discursos afilados”, inició.
“Los Claudios X, los Loret de Mola, maestro en los montajes del engaño, estos medios decadentes que destilan miel de chacales y retuercen la verdad y no encontrando de qué acusarse, se ensañan contra sus hijos, educados con valores y principios, creo que tenemos que decir cobardes, contra los hijos nada, contra nuestros hijos nadie, bueno creo que se explica por qué los dioses mayas hicieron hombres de maíz, hombres jaguares, hombres de jade y hombres de mierda”, espetó.
Los comentarios de Sansores surgen a raíz de la reciente investigación de Latinus que señala a Andrés Manuel López Beltrán de haber otorgado más de 100 millones de pesos en contratos a un conglomerado de empresas cuyos dueños o socios son identificados como sus amigos. A esto se suma el trabajo del mismo medio en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el cual reveló a inicios del 2022, que el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, ocupó en Houston la residencia de un alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía con millonarios contratos en Pemex.
Ante las acusaciones, el mandatario federal optó por enviar una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que denuncia el aumento de financiamiento de la USAID a organizaciones civiles que supuestamente están en contra de su gobierno. La carta fue leída en la conferencia de prensa del pasado 3 de mayo.
Al terminar su participación, Sansores y López Obrador se dieron un fraterno abrazo frente a medios y los otros miembros del gabinete presentes.