La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita a la capital hidalguense, donde adelantó que se proyecta realizar un tren que conecte a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, y Pachuca.
El motivo de la visita tanto de Alfredo del Mazo Masa gobernador del Estado de México y Claudia Sheinbaum Pardo jefa de Gobierno de la CDMX a la Ciudad de Pachuca, fue que encabezaron junto con el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, la Sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, donde al arribar la jefa de Gobierno los asistentes la recibieron con el grito al unísono de ¡presidenta, presidenta! a lo que Claudia sólo agradeció con una sonrisa.
En su intervención en la Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, Sheinbaum Pardo informó que el tren suburbano que va de Buenavista al AIFA también llegará a la capital hidalguense. Con esto, dijo, se creará un proyecto de movilidad entre las tres entidades que disminuya el tráfico en la carretera México – Pachuca, “y que permita una movilidad muy buena, porque además Buenavista se conecta con diferentes modos de transporte”.
‘Buena idea’ extender Tren Suburbano desde Buenavista
La zona metropolitana está integrada por 16 alcaldías, 59 municipios del Estado de México y 1 de Hidalgo, la jefa de gobierno ve con buenos ojos que se incorporen 13 alcaldías más de Hidalgo, así como fue como dio este anuncio que extenderán el tren suburbano que va de Buena Vista al AIFA, para que llegue también a la capital hidalguense. También dio a conocer que además de Tizayuca, otros tres municipios del estado hidalguense se integrarán próximamente a la Zona Metropolitana del Valle de México.
Finalmente cabe señalar que la capital hidalguense cuenta con el transporte denominado “Tuzobús”, que tiene un costo por viaje de 10 pesos y que conecta gran parte de la ciudad, desde el Centro histórico de Pachuca hasta las afueras.