Mayo está por concluir, por lo que las personas jubiladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comienzan a prepararse para recibir su pensión; sin embargo, algunos beneficiarios tendrán un pago doble en junio.
Lo anterior debido a la convocatoria que anunciaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular del IMSS, Zoé Robledo, para que los jubilados interesados en trabajar, acepten una oferta laboral para integrarse al IMSS-Bienestar.
Como parte de esta propuesta, se les depositará un pago doble, pues, además de recibir un salario de hasta 47 mil pesos mensuales, no perderán el derecho a la Pensión IMSS 2023.
El pago doble aplica para los siguientes estados:
- Sonora
- Guerrero
- Michoacán
- Sinaloa
- Oaxaca
- San Luis Potosí
- Baja California Sur
- Chiapas
Médicos jubilados en IMSS-Bienestar
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que ya fueron contratados los primeros 50 médicos especialistas jubilados que sumarán sus conocimientos al IMSS-Bienestar, que tendrá mayor fuerza -y responsabilidades- tras la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).A inicios de 2023, el Gobierno de México lanzó una convocatoria para que los médicos especialistas jubilados regresen al trabajo con la seguridad de que seguirán cobrando su pensión y tendrían nueva plaza.
De acuerdo con Zoé Robledo, las plazas de especialidad son gastroenterología; medicina interna; hematología; infectología; nefrología; ginecología; neumología, entre otras.
Registro de médicos jubilados al IMSS Bienestar
Las personas jubiladas interesadas en aplicar al IMSS Bienestar pueden registrarse a través de la página oficial del gobierno, en el siguiente enlace: http://medicosespecialistas.gob.mx
El registro está disponible desde el 21 de marzo.
La convocatoria continuará en San Luis, Oaxaca y Sinaloa el 12 de mayo, además de que actualmente se avanza en la capacitación de personal que trabajará en el IMSS Bienestar, así como una inversión de 43.7 millones de pesos en hospitales de primer nivel de Zacatecas, así como 75.5 millones de pesos en equipamiento médico.