Grupo México pedía más garantías por la compra de Banamex a Citi, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Citi informó en la madrugada que optará por una Oferta Pública Inicial para la venta de sus negocios de consumo y banca empresarial en México en lugar de una operación directa al conglomerado de Larrea.
“Que pedían ellos, los de Grupo México, eso fue lo que me dijo el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) que le dijeron los del Citi que pedían más garantías, quién sabe qué garantías”, dijo en su conferencia ‘mañanera’.
El mandatario insistió en la posibilidad de que el Gobierno de México pueda entrar a la puja por la institución.
“Si no quieren vender, vamos a hablar con ellos (Citi), no descartamos la posibilidad porque nosotros sí necesitamos un banco y es una oportunidad”, agregó.
López Obrador mencionó que su propuesta de compra incluiría que el Gobierno aporte una cantidad (hasta 3 mil millones de dólares), mientras que 2 mil millones de dólares provendrían de la venta de acciones a mexicanas y mexicanos.
“¿Por qué? Porque es un buen negocio”, remarcó.
El mandatario adelantó que hablará con Ramírez de la O para analizar una posible propuesta a Citi.
#EnLaMañanera | 'Nosotros sí necesitamos un banco': #AMLO se pronunció sobre la venta de Banamex por parte de Citi Group, que ahora será vía Oferta Pública Inicial (OPI) en 2025; afirma que aún buscará comprar al banco 'porque es un buen negocio'. pic.twitter.com/9xVHuYlgao
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 24, 2023