Nacional

‘En sus marcas, listos...’ ¿A qué hora empieza el Hot Sale 2023?

El Hot Sale tendrá un periodo de duración de nueve días y concluye el próximo martes 6 de junio.

El Hot Sale 2023 será del 29 de mayo al 6 de junio. (Shutterstock)

La décima edición del Hot Sale está a punto de llegar a México y, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) espera que más de 600 empresas de electrónica, electrodomésticos, viajes, ropa, moda y lujo ofrezcan las mejores ofertas para sus clientes.

El Hot Sale es una de las campañas de venta en línea más grande del país, la cual se ha trasladado a distintos espacios físicos dada su alta demanda y necesidad de los consumidores, de acuerdo con la AMVO.

¿Cuándo y a qué hora empieza el Hot Sale 2023?

Este año, el Hot Sale 2023 arranca en punto de las 0:00 horas del lunes 29 de mayo y hasta el próximo martes 6 de junio, con un periodo de nueve días con las mejores ofertas y pagos a meses sin intereses con las tarjetas de crédito participantes.

Hot Sale 2023: Profeco emite recomendaciones al consumidor

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hizo un llamado para que las personas que realicen compras durante el Hot Sale lo hagan de manera responsable e inteligente.

La dependencia emitió las siguientes recomendaciones para que no afectes tu bolsillo:

  • Elaborar un presupuesto considerando tus gastos fijos
  • Hacer una lista de necesidades y revisar ofertas y promociones en distintas tiendas.
  • Comprar en páginas seguras, revisar que tengan información completa y políticas de devolución
  • Informarse de garantías y plazos de entrega, así como de buscar el Distintivo Digital Profeco.

La PROFECO, a través de su sitio internet, puso a disposición de los clientes los siguientes números en caso de tener alguna duda sobre la tienda u oferta de un producto o servicio:


  • Teléfono del consumidor, para la Ciudad de México: 55-68-87-22
  • Teléfono del consumidor, para el área metropolitana (Larga distancia sin costo): 01-800-468-87-22
  • Whatsapp: 55-80-78-04-88

Además, detalló que en edición de 2022, la Profeco recibió 68 reclamaciones, con cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja. “Los proveedores con más reclamaciones fueron Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears”.



También lee: