Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que este lunes 29 de mayo inicia el Hot Sale, una jornada de nueve días en los que tiendas y empresas ofrecerán a sus clientes descuentos y promociones exclusivas de sus productos y/o servicios a través de sus tiendas en línea.
Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario pidió a los consumidores a denunciar a las empresas “que se pasen de rosca” durante esta temporada de promociones e indicó que la Profeco realizará monitoreos a la información y publicidad difundida en las páginas de internet de los proveedores participantes.
“Si localizan a algún pasado de lanza en las ofertas o no les quieren cumplir, llamen al 55-55-68-87-22. Recuerden hacer compras razonadas, compro lo que puedo pagar y compro solo lo que necesito”, dijo Sheffield en Palacio Nacional.
¿Dónde y cómo realizar una denuncia ante la Profeco?
La Profeco puso a disposición de los consumidores las siguientes herramientas para consulta y asesoría durante el Hot Sale:
- Monitoreo de tiendas virtuales: profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html
- Buró comercial: burocomercial.profeco.gob.mx
- Teléfono del Consumidor 5555688722 / telefonodelconsumidor.gob.mx
En la opción de monitoreo de tiendas virtuales (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/), los clientes pueden revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.
Al realizar tu denuncia es importantes tener a la mano información como: nombre del cliente; fecha de compra; ticket de compra; tienda señalada de incumplir oferta, correo electrónico y número de teléfono de contacto.
Distintivo Digital
Asimismo, la Profeco recomendó a los clientes comprar en tiendas que cuenten con el Distintivo Digital, un reconocimiento oficial, que se otorga a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico; es decir, aquellos proveedores que venden sus productos o servicios a través de plataformas digitales en internet.
“Es un distintivo digital de Profeco, un respaldo adicional” para compras más seguras, indicó Ricardo Sheffield.