Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, rechazó que su renuncia se vaya a dar el lunes 5 de junio.
En un mensaje a medios desde Newport Beach, California, el canciller señaló que tiene planeado dejar el cargo... aunque no en los próximos días.
“No, el lunes no lo tengo previsto”, señaló el canciller al ser cuestionado al respecto.
Será el lunes 5 de junio cuando el canciller presente su propuesta de metodología para que Morena pueda elegir al que será el abanderado o abanderada ‘guinda’ en las elecciones presidenciales de 2024.
En cuanto a dejar la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller señaló que estará atento a lo que diga el partido.
“Vamos a ver cuándo determinan que se va a hacer la encuesta y de eso depende todo lo demás”, afirmó.
El secretario ha sido insistente en la importancia de dejar el cargo antes de poder aspirar a la candidatura presidencial de Morena. En este sentido, ha señalado que lo más conveniente sería repetir la experiencia que tuvo cuando fue candidato a jefe de Gobierno.
“De acuerdo a mi experiencia en el año 2005 —era yo secretario de Desarrollo Social cuando se convocó a la encuesta— y entonces cuando yo decidí participar, presenté mi renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social porque me parecía que era… no era equitativo que pudiéramos hacer eso”, expuso.
“Pensar hacer algo parecido y pues estaremos atentos a la próxima semana para ver fechas y movimientos”, agregó.
Se espera que el procedimiento de elección sea discutido en una reunión entre las ‘corcholatas’ de Morena y el presidente del partido, Mario Delgado.
El secretario Ebrard ya había dado a conocer que el encuentro se dará después de las elecciones de Coahuila y el Estado de México.