Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, retó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a probar que usa recursos de la Secretaría de Gobernación para recorrer el país.
En el segundo de 70 días en los que visitará la República mexicana, previo a su precampaña por la candidatura, López Hernández mantuvo su mimetización con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con las mismas palabras, en el mismo tono de voz e incluso las mismas pausas, le mandó decir al panista Cortés:
“Yo no tengo nada de qué avergonzarme. Ahí anda un señor de apellido Cortés, que se cree conquistador, Marko Cortés: dice que nosotros nos llevamos el recurso de la Secretaría de Gobernación para estar aquí con ustedes”, dijo.
“El león cree que todos son de su condición; no somos iguales, nosotros estamos acostumbrados, por convicción, a ver a los ojos a los mexicanos, a hablarles con la verdad, y lo reto a que demuestre que yo utilicé un peso del presupuesto público. Nosotros no somos iguales”, insistió.
Adán Augusto López estuvo ayer en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, entidades golpeadas por la violencia que azota al país y, las últimas, gobernadas por la oposición.
Desde ahí, según su equipo de campaña, el exsecretario de Gobernación busca ganar terreno a la oposición y a la delincuencia.
En los tres eventos que ayer encabezó, el morenista reiteró la fórmula de poner por delante al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo nombre mencionó en innumerables ocasiones.
Ante la militancia morenista exaltó la amistad que tiene con el Presidente y lo puso como ejemplo de vida.