La onda de calor sigue en México, aunque la buena noticia es que comenzarán a llegar las lluvias en algunos estados del país.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este jueves habrá lluvias intensas en Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.
Para el norte, noreste y occidente de México se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras.
La onda tropical número 6 podría ocasionar lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.
También habrá lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Yucatán y el sur de Veracruz; así como chubascos en Coahuila, Michoacán y San Luis Potosí.
Protección Civil también recomienda poner atención a las lluvias debido a que podría ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones.
Durante la madrugada se formó la depresión tropical 4 en el Océano Atlántico, a 5 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo.
Sigue la onda de calor en México
La onda de calor continuará en el país y se espera que en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, lleguen hasta 45 grados de temperatura.
Las temperaturas de 40 a 45 grados serán en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Yucatán.
En estados como Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Zacatecas y el suroeste del Estado de México alcanzarán temperaturas de entre 35 a 40 grados.
Para algunas regiones del Valle de México este jueves estarán entre 30 a 35 grados en la Ciudad de México y Tlaxcala.
Debido a que siguen las altas temperaturas por la onda de calor, Protección Civil recuerda a la población tomar precauciones como:
- Evitar exponerse al Sol.
- Hidratarse continuamente.
- Cuidar a enfermos crónicos.
- Atender indicaciones del sector salud.