La onda de calor que se vivió en México está quedando atrás y este fin de semana, además de altas temperaturas, habrá lluvias en distintos estados del país.
Las lluvias llegaron durante las últimas horas y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explica que se debe a canales de baja presión, uno en el sureste de México y otro en la Península de Yucatán.
Por eso las lluvias se presentarán en zonas de Chiapas y Tabasco. Mientras, se extiende una línea seca que se extenderá al noreste de la República Mexicana.
El sábado habrá precipitaciones muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, el sur de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Los chubascos con lluvias fuertes serán en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Puebla. Además de chubascos en Michoacán, Estado de México, CDMX y Morelos.
Mientras que solo habrá tormentas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
¿En qué estados seguirá el calor?
Aunque la onda de calor ya está acabando, todavía hay estados que registrarán temperaturas de 45 grados, entre ellos están Sonora y Sinaloa.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados serán en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
Aguascalientes y Quintana Roo tendrán temperaturas de 30 a 35 grados y de 35 a 40 en Baja California, Durango, Zcatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Puebla, suroeste de Edomex.
En el caso del Valle de México habrá cielo parcialmente nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la CDMX y Edomex.
Las altas temperaturas se van de la CDMX debido a que este fin de semana el promedio será de 14 a 16 grados como mínima y la máxima de 27 a 29 grados con rachas de viento de 40 a 60 km/h.