En su visita a Cuernavaca, Morelos, Marcelo Ebrard Casaubón habló de su encuentro con las otras ‘corcholatas’, durante el quinto aniversario de la llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno, señaló que se sintió muy cómodo y no hubo fricciones, aunado a que compartió con ellos imágenes de sus recorridos con el presidente.
“A pesar de que voy ganando estuvo muy cómodo, somos compañeros y compañeras”, expresó.
Asimismo, señaló que en cuanto al debate que propuso, los demás aspirantes a encabezar la coordinación de defensa del proyecto de la Cuarta Transformación, dijo “lo están pensando” y a la par compartió imágenes de cuando inició su carrera junto al presidente hace ya 23 años.
En cuanto a la transparencia es una obligación que todos deben cumplir.
“Fue un día de conmemoración, de fiesta, hubo muchos recuerdos de dónde andábamos el día que ganamos, los cierres en los estados y el impulso que se lleva, nos motiva una causa”, añadió.
Al recorrer los negocios en los andenes del mercado Adolfo López Mateos, habló de darle continuidad al proyecto de López Obrador con programas como el de Prepa Sí, que él incluso puso en marcha en la Ciudad de México que ahora es Becas Benito Juárez; el apoyo a las madres solteras o jefas de familia el cual podría extenderse y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Ebrard hizo énfasis en el ‘Superpeso’, así como remarcó el mensaje que dio AMLO en su evento, de que este año se dejará de importar gasolinas, para frenar el gasolinazo y por eso ya se cuenta con una refinería.
“Eso es muy importante, porque si no a cada rato habrá gasolinazos, por eso es importante darle continuidad al proyecto y es el qué hay que defender”, abundó.
Agregó que el modelo funciona y prueba de ello, dijo, es el aumento al salario, que no se había modificado y que se creía provocaría inflación lo cual no ha pasado.
De continuar adelante, dijo que buscará mejorar la seguridad y reforzar el sistema de salud universal y que se cuente siempre con medicamentos.
Visita emocional al Adolfo López Mateos
Al iniciar su recorrido por el Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, Ebrard señaló que visitarlo es “muy emocional” para él porque desde chiquito venía con sus padres y su abuela a comprar huaraches, por tanto dijo que le trae muchos recuerdos.
“Vengo con muchos recuerdos, con mucha emoción es algo muy emotivo venir al mercado, por eso accedí a visitar acá y quiero escuchar los planteamientos, por qué se requiere un esfuerzo como el que está haciendo el presidente López Obrador con SEDATU, que está invirtiendo en muchas actividades y lo está haciendo en mercados populares por eso estamos aquí”, detalló.
Ebrard encabeza mitin en la Antonio Barona
Marcelo Ebrard agregó que su tercer visita a Cuernavaca fue a una colonia Popular, es decir, la Antonio Barona, pues dijo que los vecinos de estas demarcaciones son quienes más han ayudado a la Cuarta Transformación.
Con vecinos de esta localidad, de las más grandes de la capital morelense, los invitó a defender el proyecto porque, dijo, México es ya una potencia, con los cinco años que lleva López Obrador en la presidencia.