‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, expresó que lo peor que estaba en el partido ahora simpatiza con Morena y acusó al presidente López Obrador de tener en embajadas y dentro de su gabinete a personas que acusaban de “ladrones, corruptos y traidores”.
Moreno recordó que incluso Andrés Manuel López Obrador militó en el PRI, así como lo hicieron tres de las ‘corcholatas’ de Morena.
Ello, luego de que López Obrador criticará que en su conferencia matutina que los partidos políticos de oposición están desapareciendo y siendo absorbidos por un “supremo poder conservador” encabezado por Claudio X. González.
¿Qué ‘corcholatas’ de Morena militaron en el PRI?
Adán Augusto López
El extitular de la Segob, Adán Augusto López, inició su carrera política dentro del Partido Revolucionario Institucional, donde fungió como secretario general del PRI, en Tabasco.
En 2001, Adán Augusto renunció a las filas del PRI para convertirse en miembro activo del PRD, donde se encontraba Andrés Manuel López Obrador.
Ello, luego de que el mandatario mexicano criticará durante su conferencia matutina que partidos políticos de oposición están desapareciendo y siendo absorbidos por un “supremo poder conservador” encabezado por Claudio X. González.
Ricardo Monreal Ávila
El exlíder de la Jucopo en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, también inició en la política dentro de las filas del PRI.
El zacatecano ocupó distintos cargos como coordinador de la Defensa Jurídica de Voto en la Secretaría de elecciones de la dirigencia nacional; presidió el Comité Directivo Estatal de Zacatecas y fue secretario de acción política de la Confederación Nacional Campesina. Además, fue diputado federal dos veces.
Marcelo Ebrard
El extitular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, no fue la excepción e inició su carrera política en el PRI, desde 1981, cuando se unió al Gobierno de la Ciudad de México dentro de la Secretaría de Planeación y Presupuesto.
Entre 1992 y 1993, Ebrard fue nombrado secretario General de Gobierno del entonces Departamento del Distrito Federal y luego fue nomrado subsecretario de Relaciones Exteriores.
Ebrard renunció al PRI en 1995.