El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el móvil del asesinato registrado la noche del jueves 5 de julio en las inmediaciones de la estación Bellas Artes del Metro de la Ciudad de México.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano lamentó la muerte del hombre de 54 años de edad y aseguró que trató de un asalto y no de un ataque directo como se había informado anteriormente.
“De acuerdo a los informes que nos presentaron hoy se trató de un asalto. Ya se detuvo a las dos personas que cometieron este ilícito, hay vigilancia constante. Se detuvo ayer mismo a los responsables y ya se conoce el móvil: fue robo por 15 mil pesos. Se tiene ya atendido el asunto y estamos pendientes”, afirmó AMLO en Palacio Nacional.
SSC no confirma detenciones tras homicidio en el Metro
Sin embargo -a pesar de lo que señaló López Obrador- la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX emitió un comunicado donde no confirma detenciones relacionadas con la agresión a una persona en las inmediaciones de la estación Bellas Artes, de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Por el contrario, reiteraron su “compromiso” de colaborar con la Fiscalía General de Justicia en el desarrollo de las investigaciones para detener a los responsables de este hecho.
En el comunicado se informa que personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC tomó conocimiento de una persona lesionada, la cual se encontraba en las escaleras de dicha estación, ubicada en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, quien presentaba tres impactos de arma de fuego.
Por lo anterior se solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre, de 54 años de edad, sin signos vitales.
De acuerdo con las primeras indagatorias y tras el análisis de las cámaras de videovigilancia, se tuvo conocimiento que la agresión ocurrió en un intento de asalto por parte de dos hombres de vestimenta oscura, quienes ante la resistencia de obtener el dinero de su víctima le efectuaron los disparos y huyeron a bordo de una motocicleta sobre Eje Central.