Nacional

Adán Augusto López promete militarizar la seguridad municipal; critica a detractores

Durante su gira por Apatzingán, Michoacán, Adán Augusto López, criticó que se haya impedido que la Guardia Nacional con formación militar tuviera las labores de seguridad.

Adán Augusto López criticó a los políticos de derecha que están en contra de la vigilancia militar en el país. (Fotógrafo Especial)

Adán Augusto López, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, aseguró que para “ganar la batalla” contra la inseguridad es necesario que en los municipios haya Guardia Nacional con formación militar.

Dijo que ya una vez se atravesaron los de la “derecha” para impedirlo pero, advirtió, no van a poder detener su propuesta.

“Desde aquí lo ofrezco, tiene que haber Guardia Nacional en funciones de Policía Municipal y tiene que ser con formación militar. Eso es, ahí vamos a ganar la batalla junto a ustedes”, aseguró.

Dese Apatzingán, Michoacán, donde, dijo, Felipe Calderón le declaró la “absurda guerra” al narcotráfico, ofreció que habrá seguridad en el país y para los mexicanos.


“Acuérdense, si queremos garantizar la seguridad de los mexicanos y de regiones, como la Tierra Caliente, es Guardia Nacional en funciones de Policía Municipal y con formación militar y que no empiecen aquellos a decir que estamos militarizando el país”, insistió el exsecretario de Gobernación.

El político tabasqueño dijo que quienes acusan una militarización del país son unos mentirosos.

“Corren a los países europeos a aplaudirles, pero no dicen que en Italia los carabinieri, que son el equivalente a la Guardia Civil, a la Guardia Nacional son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa. En Alemania son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa y en Francia lo mismo, y en España, en Chile, en Argentina, en Estados Unidos y por qué México tendría que ser la excepción”, cuestionó.

Señaló que México tiene un Ejército de paz, que respeta los derechos humanos, cuyos elementos son pueblo, honestos y trabajadores.

Por ello, insistió en que la Guardia Nacional debe hacer funciones de Policía Municipal con formación militar y va a depender de la Secretaría de la Defensa para terminar con la violencia en el país.

También lee: