El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, este miércoles 12 de julio, investigar a una de las empresas que dirige Xóchitl Gálvez, la aspirante a la coordinación del Frente Amplio por México, quien es dueña de High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI).
High Tech Services es una empresa con giro en la consultoría de ingeniería, que se especializa en el diseño de edificios inteligentes. Fue fundada en 1992 y actualmente, la legisladora panista y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, funge como su directora general.
Dicha empresa fue creada con la finalidad de proporcionar asesoría al cliente en el concepto de Edificio Inteligente y brinda servicios de aire acondicionado, automatización, seguridad electrónica, voy y datos y telecomunicaciones.
“Estamos comprometidos con una mejora continua y constante, actualizándonos día a día en el desarrollo de las nuevas tecnologías, pensando en el beneficio del cliente y del país. El personal encargado de la realización de los trabajos, se distingue por su gran profesionalismo y sus fuertes valores éticos y humanos”, detalla la empresa en su página web.
High Tech Services ha ejecutado proyectos en edificios como el St. Regis Punta de Mita, Encuentro Oceanía, Distrito Polanco, Torre Manacar, Townsquare Metepec, One Marina Park, Forum Naucalpan, Vicero y Los Cabos y Torre Polanco.
Por otra parte, OMEI es una empresa afiliada a High Tech Services, la cual da operación y mantenimiento a edificios inteligentes, con especialización en administración, cuartos de control, mantenimiento, CCTV, detección de humos, automatización, controles de acceso, cableado estructurado y aire acondicionado.
De acuerdo con su sitio web, OMEI cuenta con proveedores como Samsung, Bosch, LG, Honeywell y Belimo para entregar al cliente “calidad, confianza y respaldo duradero” en sus trabajos.
Luego de que el jefe del Ejecutivo hiciera un llamado a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) para investigar a las empresas de Xóchitl Gálvez, por obtener supuestos contratos durante el sexenio de Vicente Fox y Felipe Calderón, la panista dijo estar dispuesta al escrutinio de sus finanzas personales.
“Por supuesto que le tomó la palabra, que Mexicanos Contra la Corrupción audite hasta el último contrato con el sector público de mi empresa, le tomo la palabra, me encanta”, expresó.