Si vamos a revisar estrategias de seguridad, que sea la que Claudia Sheinbaum implementó como jefa de Gobierno, aseguró Alberto Esteva, representante de Marcelo Ebrard. El enviado también lamentó la falta de un delegado de la exjefa de gobierno.
Durante la mesa de debate Rumbo al 24, organizado por EL FINANCIERO TV, Esteva señaló a Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad de la capital, y al exsecretario Jesús Orta Martínez.
“Los dos secretarios que ella ha nombrado, por no decir los tres que ha tenido, de seguridad están vinculados a (Genaro) García Luna. Uno está prófugo, el anterior al actual, y el otro está vinculado a la desaparición de los 43 (estudiantes de Ayotzinapa)”, acusó.
Asimismo, detalló que este viernes entregarán un documento al presidente de Morena, Mario Delgado, para exponer sus quejas.
Entre estas, incluyeron una demanda para que se incluyan a los 40 millones de migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.
Por otro lado, Carlos Zurita, representante de Adán Augusto López, explicó que el enojo del aspirante con Televisa es porque no le dieron una cobertura adecuada.
“Cuando él estuvo al frente del gobierno de México, en ausencia del presidente López Obrador, cuando enfermó de COVID por tercera ocasión, le encargó a López Hernández el gobierno de México. Entonces en las mañaneras, Televisa decía “el gobierno de México informa”, y no mencionaba a Adán Augusto López Hernández”, acusó.
Néstor Núñez, quien es parte del equipo del senador con licencia Ricardo Monreal, pidió no caer en una guerra de encuestas, y esperar al ejercicio que llevará a cabo Morena.
“Hay que ser prudentes. Nosotros siempre hemos hecho ese llamado a la unidad, a la autocontención y a esperar a que salga el resultado de la encuesta de a de veras, no la de ningún medio, que todas son válidas, sino a la que acordamos todos”
Asimismo, José Couttolenc, quien asistió en representación de Manuel Velasco, pidió no hacer de menos a la oposición.
En este mismo sentido, Aura Quintana, delegada de Gerardo Fernández Noroña, señaló que no se pueden dar por muertos a los “conservadores”.