El Frente Amplio por México habilitó su plataforma para la recolección de 150 mil firmas por parte de los 13 aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024.
Sin embargo, tanto la página como la aplicación han presentado fallas e intermitencias al momento de abrirla e ingresar los datos.
La página frenteampliopormexico.org.mx no está disponible para navegar y tampoco para hacer algún registro.
En redes sociales se dio a conocer que la página comenzó con las fallas durante la madrugada, después de haberse habilitado.
La plataforma quedaría habilitada para que los aspirantes reúnan las firmas necesarias antes del 5 de agosto.
El Comité Organizador informó que se trata de “problemas técnicos de arranque”, se dijo durante el programa de Ciro Gómez Leyva.
¿Cómo funciona la plataforma del Frente Amplio por México?
A través de un video en sus redes sociales, el Frente Amplio dio a conocer los pasos para que los ciudadanos apoyen a sus candidatos.
- En la página se solicita el correo electrónico y número telefónico para recibir una notificación.
- Después será necesario elegir a uno de los 13 candidatos.
- Para hacer el registro, es necesario compartir una identificación oficial vigente con fotografía, la cual será validada por el sistema.
- Además de tomarse dos fotografías de frente para añadirlas al sistema de verificación y de esa forma comprobar la identidad.
🗳️A partir de hoy y hasta el 5 de agosto, las y los aspirantes podrán recolectar las 150 mil simpatías solicitadas a través de la página web: https://t.co/tVofebw0uT
— Frente Amplio por México (@ComiteFAM) July 13, 2023
Conoce cómo puedes participar: https://t.co/nQuWh73RKD
Los aspirantes deben presentar mil firmas de 17 entidades y el tope máximo serán 20 mil por cada estado.
Se tenía previsto que la plataforma diera a los aspirantes, un reporte en tiempo real cada 24 horas sobre el número de firmas recolectadas.
Luego de la etapa de recolección de firmas, el 10 de agosto se organizará el Primer Gran Foro llamado “Visiones de México” donde participarán los aspirantes del Frente Amplio por México que hayan logrado continuar con el proceso interno.