Un fin de semana violento se vivió en Tamaulipas, reportándose enfrentamientos entre presuntos integrantes de grupos delictivos y elementos de seguridad en Reynosa y Río Bravo en la frontera del estado.
El sábado 15 de julio, hubo dos ataques del crimen organizado; uno de ellos en Río Bravo, que dejo el saldo de un soldado herido y cinco pistoleros abatidos.
En las últimas dos semanas han arribado 700 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad de los municipios fronterizos, donde se han registrado enfrentamientos entre Metros y Escorpiones, dos facciones del Cartel del Golfo que se disputan el control de la zona y que además han agredido a elementos federales y estatales de seguridad.
Otro ataque se registró en Reynosa contra elementos de Guardia Estatal con saldo de dos agentes muertos y dos heridos graves al volcar la patrulla en que circulaban.
Los delincuentes que se desplazaban en una camioneta, por el bulevar Morelos de esta ciudad fronteriza, alcanzaron a los oficiales de la patrulla 1584 de la Guardia Estatal y al emparejarse a la camioneta, les dispararon en varias ocasiones con armas largas, lo que provocó que el oficial conductor perdiera el control, chocando contra otra camioneta para terminar volcada en un costado, con saldo de dos oficiales fallecidos y dos heridos de gravedad. Los atacantes no fueron detenidos.
Este domingo 16 de julio, de nueva cuenta, la Vocería de Seguridad Pública activó el código rojo para alertar del ataque contra elementos de Guardia Estatal en el libramiento Sur II y otra más en la brecha Retama en Reynosa.
“Se reportan agresiones con arma de fuego a elementos de la Guardia Estatal, en el Libramiento Sur II y posteriormente en brecha la Retama en #Reynosa”, anunció la Voceria de Seguridad de Tamaulipas a través de redes sociales.
Una hora después, las autoridades informaron que la situación ya había sido controlada y se realizaban patrullajes por la zona, sin que se reporten detenciones.