Desde principios de mes, la Secretaría del Bienestar comenzó con la dispersión correspondiente de la Pensión para personas adultas mayores, del bimestre de julio-agosto, pero la dependencia no ha concluido con la repartición de los apoyos económicos.
Del 4 al 17 de julio la Secretaría del Bienestar realizó el pago bimestral de 4 mil 800 pesos a los adultos mayores registrados en para la pensión, a través de la tarjeta del bienestar; sin embargo, las personas de la tercera edad aún no cuentan con su plástico deben acudir a los módulos de entrega para recibir su apoyo.
¿Quiénes reciben el pago del 24 al 31 de julio?
Para aquellos adultos mayores que no cuentan con su tarjeta del bienestar, la dependencia inició el operativo de pago en efectivo desde el pasado 1 de julio y se llevará a cabo hasta el lunes 31 del mismo mes.
La Secretaría del Bienestar agregó que, aunado al pago de la pensión en efectivo, los adultos mayores recibirán su tarjeta para que en los siguientes bimestres, la dispersión del apoyo sea a través de este medio.
¿Dónde debo acudir por el pago de la pensión del bienestar en efectivo?
Los adultos mayores que no cuenten con la tarjeta del Bienestar deberán seguir los siguientes pasos para cobrar su pensión en efectivo:
- Ingresar a la página de la Secretaría del Bienestar y dar clic en el apartado “operativo de pago en efectivo” dando clic aquí.
- Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para conocer el módulo en el que corresponde cobrar los 4 mil 800 pesos de apoyo económico.
En caso de no obtener acceso a un dispositivo móvil con Internet, los beneficiarios también pueden llamar a la Línea de Bienestar al número 800-639-4264 para que se le informe a dónde tiene que acudir.