“Cuando fui jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el número de los homicidios dolosos se redujo en 51 por ciento”, presumió la aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia Claudia Sheinbaum, quien agradeció al excanciller Marcelo Ebrard estar al pendiente de lo que pública en sus redes sociales.
La aspirante encabezó ayer actos en Naucalpan y Tlalnepantla, Estado de México, como parte de su gira.
Antes, en sus redes sociales, la exjefa de Gobierno publicó que “siendo jefa de Gobierno, en 2022 logramos la tasa más baja de homicidios dolosos desde 1989, ahora la Ciudad de México se encuentra entre las siete entidades con menos homicidios por 100 mil habitantes”.
Ante ello reaccionó Ebrard, también aspirante presidencial de Morena, quien celebró que Sheinbaum al fin se haya resuelto a participar en los temas que más le importan a la gente como es la seguridad.
En Naucalpan, cuestionada por los reporteros al respecto, agradeció al excanciller que esté al pendiente de sus redes: “Yo soy feliz de que se hayan reconocido los resultados que tenemos en seguridad en los últimos cuatros años y medio, mientras fui jefa de Gobierno. Agradezco mucho que estén al pendiente de mis redes sociales”.
Además, anticipó que seguirá dando información y noticias en sus redes, por lo que pidió seguir atentos: “Esperen la próxima semana porque vamos también a dar sorpresas”, dijo.
En otro tema, desmintió que el gobierno de Colima obligue a los trabajadores a entregar recursos de su salario para apoyar su proyecto: “Ya los desmintió la gobernadora, ya lo desmintieron otros trabajadores, no son prácticas que utilicemos”.
Reiteró que, tanto en el ámbito federal como en la capital, hay avances en materia del combate a la inseguridad: “A nivel nacional, por más que digan lo que digan, han disminuido 10 por ciento los homicidios y hasta 2023 en 17 por ciento”.