Nacional

‘Alito’ Moreno denuncia intentos de hackeo a plataforma del Frente Amplio por México

Pese a los intentos de hackeo de la plataforma, Alejandro Moreno aseguró que los datos están protegidos.

Alejandro Moreno dijo que el PRI está orgulloso de Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid. (Twitter @Alitomorenoc)

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que la plataforma digital de recolección de firmas del Frente Amplio Por México (FAM) ha recibido ya más de mil 800 intentos de hackeo.

Precisó que los hackers provienen de México, desde Europa y hasta de Asia, pero que la plataforma ha soportado los intentos y que la información está debidamente resguardada.

Por eso garantizó a la ciudadanía “la solidez y la seguridad probada de la Plataforma de Registro, que funciona correctamente y que resguarda sus datos”.

Informó también que los contendientes del PRI, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, recabaron ya, en conjunto, más de 400 mil apoyos a lo largo y ancho del territorio nacional, como aspirantes al cargo de responsable de la construcción del Frente Amplio por México, conformado por el PRI, PAN y PRD.


Destacó y agradeció el trabajo del Comité Organizador, “que lo ha conducido con apertura, responsabilidad, apego a la ley y transparencia”.

‘Alito’ Moreno insistió en que está garantizada a la ciudadanía “la solidez y la seguridad probada de la Plataforma de Registro, que funciona correctamente, resguarda sus datos”.

“La construcción del Frente Amplio por México marcha firme y con muy buenos resultados”, remarcó.

En un mensaje dirigido a los militantes y simpatizantes de este instituto político, dijo que Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid tienen la experiencia, el talento, el carisma y el liderazgo para encabezar el Frente “y, si seguimos participando, estoy seguro que así será”.


Expresó que “en el PRI nos sentimos muy honrados con la gran convocatoria que han tenido Beatriz y Enrique en sus visitas por los estados. Han tenido la oportunidad de escuchar a sectores amplios de la sociedad, presentar su visión del país y sentar bases sólidas para seguir trabajando de la mano de la ciudadanía”.

Alejandro Moreno aseveró que la senadora y el ex Secretario de Turismo son los mejores perfiles del partido. “Son un ejemplo para nuestra militancia y cuentan con el respaldo absoluto del PRI”, indicó.

Agradeció la participación de las mujeres y los hombres que integran la estructura del tricolor y forman parte del Comité Ejecutivo Nacional, los Comités Directivos Estatales, Municipales y Seccionales, así como de los sectores, organizaciones y adherentes.

Sostuvo que han hecho una labor extraordinaria para que Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid sigan avanzando en este inédito ejercicio, “en el que ciudadanía y partidos políticos nos unimos para defender la democracia”.

Frente Amplio celebra medidas cautelares del INE contra AMLO

Los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza; PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y PRD, Jesús Zambrano Grijalva, demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, respetar la ley y detener la violencia política de género en contra de la panista Xochitl Gálvez.

Los dirigentes celebraron que el INE reconozca que “los insultos y manifestaciones del jefe del Ejecutivo en contra de la senadora Xóchitl Gálvez se tratan de violencia política en razón de género, así como se le haya ordenado abstenerse de realizar comentarios o señalamientos sobre los derechos político-electorales de la propia senadora y en contra de cualquier mujer, ya sea de forma positiva o negativa”.

“Exigimos que el presidente cumpla la ley, que deje de hacerse el desentendido y detenga ya los ataques cobardes, escudados en su poder, hacia una de las aspirantes a ser responsable de la construcción del proyecto del Frente Amplio por México”, expusieron en un pronunciamiento.

Señalaron que es claro que el presidente de la República y quien debería gobernar con imparcialidad a todas las y los mexicanos está demeritando y despreciando las aspiraciones de una mujer, atribuyéndole estereotipos ofensivos y clasistas e incluso un papel subordinado.

“Estos descalificativos, además de mostrar misoginia, tienen el objeto de menospreciarla por ser mujer, de disminuir sus capacidades y anular sus derechos político-electorales. No vamos a permitir que la violencia política contra las mujeres en razón de género se normalice desde el poder y sea invisibilizada”, añadieron.

También lee: