Nacional

Iñigo Arenas Saiz: ¿A qué se dedicaba el empresario que encontraron muerto?

Iñigo Arenas Saiz contaba con una amplia trayectoria como consultor y emprendedor en el mundo de la construcción, las bebidas alcohólicas y el desarrollo de empresas.

La carrera de Iñigo Arenas Saiz comenzó en 2004, meses después de terminar la ingeniería industrial en la Universidad Iberoamericana. (Especial)

El empresario y consultor de negocios internacionales, Iñigo Arenas Saiz fue encontrado muerto este lunes 7 de agosto a las afueras del bar Black Royce en Naucalpan, Estado de México, esto a poco más de un día de haberse reportado su desaparición tras salir de un centro nocturno en Polanco, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país.

Los trabajadores del Black Royce fueron quienes notificaron a las autoridades del Estado de México el hallazgo de los restos del empresario en una de las salidas de emergencia del inmueble ubicado en Periférico Norte, a la altura de la colonia San Andrés Atoto.

La última vez que se le vio a Iñigo Arenas Saiz fue la madrugada del domingo 6 de agosto a las afueras del antro República, ubicado en la avenida Presidente Masaryk, en Polanco.

¿A qué se dedicaba Iñigo Arenas?

Iñigo (Arenas) es uno de los profesionales más completos que conozco”, escribió en LinkedIn Pablo Gutiérrez Porcuna, director general de operaciones de Mundo Franquicia, quien refirió al empresario encontrado muerto como una persona de gran capacidad analítica.


La trayectoria profesional de Iñigo Arenas Saiz, quien hasta días recientes era director de operaciones de Feher Consulting y consejero en AlfaF, comenzó en mayo de 2004 como gerente de proyectos en Bancotel, luego de terminar la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana.

Un año después se convirtió en gerente regional de ventas y hoteles en la empresa, y para 2006 entró como especialista de costos y responsable de producto en Aerobal, empresa de maquila especializada en productos de higiene personal.

En 2007 se integró como gerente de operaciones en la fábrica de muebles para el hogar Van Beuren, donde se consolidó tiempo después como director general.

En 2010 fundó Ferdelar, proyecto en el que hizo labores de consultoría y trabajó con desarrolladores inmobiliarios y constructores al menos hasta 2013, logrando ahorros del 15 y hasta el 30 por ciento en materiales de construcción para las empresas que trabajaban con él.


A la par, entre 2011 y 2015, Arenas Saiz co-fundó y trabajó en Casa Leyendas, dedicada a la importación, desarrollo y distribución de bebidas alcohólicas como vino y mezcal. Esta empresa trabajaba de la mano de restaurantes y bares.

Su siguiente trabajo llegó en 2013 en AG2M, una constructora de estructuras de concreto donde fue director administrativo y de operaciones y de 2016 a 2018 se convirtió en director de nuevos negocios.

En 2018 entró como consejero de AlfaF, empresa de servicios financieros en la que Saiz colaboró para diseñar su modelo de negocio. Hasta días pasados aún colaboraba con la empresa.

En octubre de 2018 entró como director regional de Grupo Tenerife, empresa de recubrimientos y pisos para diferentes inmuebles. Estuvo a cargo de los equipos de la Ciudad de México y colaboró para reducir el inventario en 20 por ciento.

Para septiembre de 2019 se dedicó al desarrollo de nuevos proyectos en Ingenia Agency, donde se dedicó a buscar nuevos clientes y oportunidades, así como crear canales de ventas hasta enero de 2021, mes en el que se integró como director de estrategia y consultoría en Feher Consulting, donde igualmente se dedicaba a encontrar clientes y apoyarles a definir el alcance de sus proyectos.

Para enero de este año, Iñigo Arenas Saiz había consolidado en Feher como director de operaciones, cargo que desempeñó hasta días pasados, antes de su desaparición, esto de acuerdo con la información disponible en su perfil de LinkedIn.

También lee: