El aspirante a la candidatura presidencial de Morena Marcelo Ebrard sostuvo que en la encuesta del partido para decidir al abanderado, la pregunta de “quién quieres que sea” tendrá un valor de 75 por ciento.
A pesar de haber reconocido que Morena no les ha dado mayor información, el excanciller sostuvo que espera que esta sea la última pregunta, que irá acompañada de las fotos de todos los aspirantes, para evitar favorecer a alguien.
El 25 por ciento restante se repartirá en diferentes preguntas, mismas que también tendrán un valor diferente una con respecto de la otra.
Por otro lado, explicó que el ejercicio será amplio, y además se mostró confiado en que el proceso se va a llevar a cabo de forma tranquila.
“Son más o menos, cálculo yo, como entre 12 y 15 mil cuestionarios. Hay que ir, claro, sin ingenuidad, sin pasar por alto lo que está mal, pero yo pienso que se va a respetar, ese es el acuerdo”, calificó.
Sin embargo, sostuvo que no cree que vaya a haber problemas, ya que va a haber representantes de todas los aspirantes mientras se levantan los cuestionarios. Además, la persona encargada se deberá voltear al momento en el que se entregue la boleta donde se exprese preferencia.
Donde Ebrard sí señaló que será necesario mantener secretismo es en las empresas que se encargarán de llevar a cabo la encuesta.
Después, en una conferencia de prensa, Ebrard colocó al resto de las corcholatas dentro de su gabinete.
“Yo creo que vamos a salir muy bien: a Claudia (Sheinbaum) la voy a invitar a Gobernación, a ver si me acepta; a Adán Augusto (López) yo creo que se va a ir a la Cámara de Diputados”, sentenció.