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¡Stop, Mexicana! Aerolínea de Sedena no podrá volar a EU: Esta es la razón

Mexicana de Aviación propuso 20 rutas a destinos turísticos como Cancún y Los Cabos y ciudades importantes como Monterrey y Guadalajara; sin embargo, no podrá volar a EU.

Mexicana de Aviación tendrá 20 rutas a destinos turísticos en México. (Cuartoscuro)

La nueva aerolínea militar, Mexicana de Aviación, obtendrá una inversión de 4 mil millones de pesos (alrededor de 233.6 millones de dólares) y planea iniciar operaciones con aviones Boeing Co., intensificando un plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar los proyectos comerciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La aerolínea ha arrendado inicialmente 10 de los aviones 737-800 de Boeing, dijo el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, con tres entregas programadas para fines de septiembre y el resto para fines de octubre. La venta de boletos podría comenzar en septiembre, dijo.

Los planes del presidente para iniciar una aerolínea militar fueron aprobados por el Congreso, a principios de este año, como parte de una reforma aeroespacial , que podría proporcionar tráfico adicional a los aeropuertos construidos en Santa Lucía (AIFA), Estado de México y Tulum, en Quintana Roo, durante su administración. Las 20 rutas propuestas incluyen destinos turísticos como Cancún y Los Cabos y ciudades importantes como Monterrey y Guadalajara.

La nueva empresa se llamará Mexicana, luego de que el gobierno llegara a un acuerdo con los trabajadores de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación para comprar la marca; sin embargo, la fecha del primer vuelo aún no se ha determinado.

El ejército está recibiendo asesoramiento de Boeing y “otras empresas sobre el turismo y la venta de boletos”, dijo Sandoval en una conferencia de prensa el jueves. “Todavía estamos trabajando en ello”, dijo.

¿Por qué Mexicana de Aviación no puede hacer vuelos a Estados Unidos?

La aerolínea solo atenderá vuelos domésticos al principio. Las aerolíneas en México tienen prohibido agregar nuevas rutas o frecuencias a los Estados Unidos desde mayo de 2021, cuando la Autoridad Federal de Aviación redujo la calificación de seguridad del país a la Categoría 2. Se espera un regreso a la Categoría 1 en los próximos meses.


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