Un juez federal le otorgó una suspensión definitiva a Xóchitl Gálvez contra los comentarios y señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La senadora panista -y aspirante a candidata presidencial de la oposición- reclamó las declaraciones hechas por el mandatario mexicano en su contra al considerar que las descalificaciones van en perjuicio de los derechos humanos.
A través del amparo 1179/2023, Martín Adolfo Santos Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa otorgó el freno judicial después de haber sostenido la audiencia el viernes pasado.
La medida cautelar pide que AMLO se abstenga de realizar manifestaciones con “malicia efectiva” contra la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.
También se deben de eliminar de las cuentas de Twitter, YouTube, Facebook y de las conferencias matutinas, todas las declaraciones, comunicados, publicaciones y contenidos audiovisuales que aluden a la senadora del PAN.
“Se concede la suspensión definitiva para los efectos y motivos expuestos en el último considerando de la presente interlocutoria. Notifíquese; y electrónicamente a la quejosa y al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita”, señala el documento.
El juez afirmó que, con esta resolución, “no se busca privar a los ciudadanos de información”, sino “garantizar” la defensa de una persona que tiene derecho a que resguarde su información privada, además de garantizar su dignidad.
Los apodos que AMLO le puso a Xóchitl Gálvez para referirse a ella en la mañanera
Pese a que las autoridades electorales han hecho un llamado al presidente para no nombrar a Xóchitl Gálvez en su conferencia matutina, el mandatario ha encontrado la manera de mencionar a la panista, a través de nuevos apodos.
En las mañaneras, AMLO se ha referido a la aspirante presidencial, en distintas ocasiones, como ‘la señora X’ y como ‘la innombrable’.