Nacional

PERFIL: Adela Ramos, la diputada de Morena que está en contra de los libros de texto de la SEP

“Mi patrón es el pueblo (…) que viva la niñez mexicana y la calidad educativa”, fue parte del mensaje de la diputada de Morena, Adela Ramos.

La diputada Adela Ramos ha señalado otros errores que no habían sido detectados en los libros. (@AdelaRamosJ)

Adela Ramos es diputada de Morena en Chiapas, y durante las últimas semanas ha destacado debido a su crítica hacia los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Mi patrón es el pueblo (…) que viva la niñez mexicana y la calidad educativa”, fue parte del mensaje que compartió en sus redes sociales.

A través de estos medios, la legisladora ha señalado otros errores que no habían sido detectados en los libros.

“Tengo más de 20 años de servicio como maestra de educación básica, son miles los maestros que conozco y a ninguno le consultaron”, dice en uno de los videos donde cuestiona la metodología.


La diputada ha hecho un llamado a revisar los libros de texto, así como a corregir los errores que se encuentren en ellos.

En una conferencia de prensa hizo un llamado para detener la distribución de los libros hasta resolver los aspectos legales.

La educación debe ser laica, gratuita y obligatoria. Es de exigencia púbica revisar los nuevos libros de texto en su totalidad y de fondo, sin simulaciones ni omisiones, mucho menos justificaciones”, dijo la legisladora.

¿Quién es Adela Ramos?

Como parte de su formación profesional, la diputada Adela Ramos tiene una Maestría en Pedagogía por la Universidad del Sur y la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Terminal en Ciencias Sociales.


Pertenece a las comisiones de Educación e Infraestructura, así como la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

La legisladora fue maestra de educación básica, incluso en sus redes sociales comparte imágenes de cuando era profesora.

En su página de internet, Adela Ramos indica que ha participado en 2 mil 296 iniciativas turnadas a comisiones ordinarias, 109 sesiones activas, más de 258 dictámenes aprobados y más de 698 horas de discusión. Dentro de sus propuestas destacan las que se enfocan en la educación y protección a la niñez.

También lee: