El Comité Organizador del Frente Amplio por México informó que otorgó el derecho de audiencia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para responder a sus inconformidades, aunque sin modificar su decisión de dejar fuera a sus aspirantes a la candidatura presidencial.
En un breve comunicado indicó que el Comité “ha sostenido diversas reuniones con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática y los representantes de Silvano Aureoles Conejo y Miguel Ángel Mancera Espinosa, a fin de respetar el derecho de audiencia y resolver las diferencias en cuanto al cumplimiento de las simpatías previstas en la Invitación para pasar a la segunda etapa”.
Precisó que “ambos aspirantes ejercieron su derecho de audiencia” y que “derivado de lo anterior, el Comité ofreció las aclaraciones solicitadas, reconociendo que la plataforma presentó inconsistencias, ya que se trata de un método nuevo e inédito, lo que lo hizo susceptible a correcciones sobre la marcha”.
Con este encuentro privado, el Comité Organizador refrendó “su compromiso con la construcción del Frente Amplio por México y reconoce la trascendencia de la participación del Partido de la Revolución Democrática y su militancia en la construcción de este Frente”.
Aunque el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, mantiene de su decisión de permanecer en el Frente Amplio, Miguel Ángel Mancera aclaró en sus redes sociales que “nos informan que, por antecedente, es probable que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acuerde reencauzar en una la instancia de resolución los asuntos relacionados con el proceso del Frente Amplio por México a órganos de justicia intrapartidista”.
Por ello, “estaré atento a lo que resuelva el PRD. La decisión final sobre la impugnación la tendrá el Poder Judicial de la Federación”, aclaró.
Silvano Aureoles no tuvo pronunciamiento, pero avaló la última resolución del Comité Organizador, eliminó a Enrique de la Madrid y reconoció la decisión del priista de aceptar el falló y permanecer en el Frente.
“Felicito a Xóchitl Gálvez, a Santiago Creel y a Beatriz Paredes. Mi respeto por la convicción aliancista que está siempre al servicio de México. Amigo Enrique de la Madrid, reconozco tu aportación y visión de hombre Estado. Estoy convencido de que caminaremos juntos, la democracia y la historia nos reclaman”, expresó.