En un intento por mantenerse en la conversación -en una semana dominada por la declinación de Santiago Creel en favor de Xóchitl Gálvez y las propuestas y denuncias de Marcelo Ebrard- Claudia Sheinbaum invitó a sus simpatizantes a irse de “fiesta” con ella, días antes de que se realice la encuesta de Morena.
A través de sus redes sociales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México publicó un calendario de sus eventos acompañado del hastag #DeFiestaConClaudia.
La ‘gira’ de la ‘corcholata’ de Morena comenzará el miércoles 23 de agosto y se extenderá hasta el día domingo. En total, la exmandataria recorrerá cinco ciudades del país en 120 horas.
En la publicación, no se detalla cómo se realizarán las “fiestas”; sin embargo, afirman habrá “música”, “arte” y “alegría”.
Los eventos se realizarán en:
- Nuevo León - Miércoles 23 de agosto
- Jalisco - Jueves 24 de agosto
- Sinaloa - Viernes 25 de agosto
- Ciudad de México - Sábado 26 de agosto
- Veracruz - Domingo 27 de agosto
Los invito a irnos #DeFiestaConClaudia.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 22, 2023
Nos vemos a partir del 23 de agosto, aquí les dejo las fechas y los estados en donde nos encontraremos. pic.twitter.com/mvLJZ9JHOQ
Crecen negativos de Claudia Sheibaum y Marcelo Ebrard
De acuerdo con María Ximena Céspedes Arboleda, directora de Metrics, Morena regresó a la agenda sociodigital después de varias semanas con poca información.
Aunque las posiciones en alcance sociodigital siguen similares a las de la semana pasada, Claudia Sheibaum con el 36 por ciento, Marcelo Ebrard con 28 por ciento, Adán Augusto con el 24 por ciento y Ricardo Monreal con un 12 por ciento, los señalamientos de Marcelo Ebrard en contra del proceso interno guinda, regresaron la política a ser, junto con #LutoNacional, tendencia a lo largo de la semana.
El tema ha llegado a más de 18 millones de personas y está dividida la opinión pública sociodigital.
Esta disputa ha generado que tanto Claudia Sheibaum como Marcelo Ebrard crezcan en negativos ante la audiencia sociodigital; sin embargo, regresaron a los reflectores.