A solo seis días de que se lleve a cabo la encuesta para decidir al candidato presidencial de Morena, Marcelo Ebrard insistió en marcar diferencias con Claudia Sheinbaum.
En redes sociales, sostuvo que él quiere seguir construyendo sobre las bases de la cuarta transformación, mientras otros pretendientes se conforman con lo que se tiene.
“Hay dos formas de entender el futuro de la ‘4T’, unos piensan que ya llegamos, que aquí hay que quedarse. Defender lo que ya se logró. En cambio, creo que esto apenas comienza. Hay más, hay que construir el siguiente nivel. Más tecnología, más empresas, prosperidad”, dijo.
Al final de su video, Ebrard cerró con un mensaje que ha venido repitiendo, en el que asegura que la decisión será: “O Claudia o yo”.
En otras ocasiones, ha acusado a Sheinbaum de conformarse con lo que se tiene, sin pensar en que se tiene que seguir construyendo.
Posteriormente, en un mensaje en Ciudad Juárez, Chihuahua, sostuvo que ya le han hecho llegar al partido la evidencia de todas las irregularidades que han encontrado, y que ha hecho públicas.
Asimismo, lamentó que algunos de sus compañeros de partido hayan optado por guardar silencio ante los presuntos “actos de acarreo, despilfarro de dinero”.
Asimismo, respecto a la propuesta del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de incrementar el uso de la fuerza contra México para frenar el tráfico de drogas, pidió poner estas declaraciones en contexto.
“El gobernador DeSantis está en campaña y normalmente lo que trata de hacer es ganar votos o peso en lo que es la clientela en el Partido Republicano que tiende a ser más más conservadora”, expuso.
Finalmente, descartó que haya sostenido una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como se había comentado este lunes.