Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que la reunión que la cúpula empresarial tuvo el lunes con Claudia Sheinbaum fue un buen intercambio de ideas.
“Hay mucho interés de ver la manera de pensar y lo dijo: ‘yo sé que tendremos algunas diferencias, pero vamos a tener más coincidencias que diferencias, estoy segura’”, relató Cervantes en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
Explicó que al evento asistieron 232 empresarios, miembros de las diferentes cámaras, quienes mostraron mucho interés sobre la forma de pensar de la exjefa de Gobierno capitalino rumbo a 2024.
“(Sheinbaum) respondió todas las preguntas que se hicieron, hay inquietudes y preocupaciones, se fueron contestando, fue ágil. Lo más importante es que está de acuerdo con las preocupaciones”, agregó.
Explicó que la vio en disposición de trabajar y salir de las carencias que existen en el sector empresarial.
Agregó que Sheinbaum se mantuvo alineada al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero dijo estar a favor de las energías limpias y de revisar la política en la materia, ya que se autocalificó como ambientalista.
“Está consciente que es el rumbo que lleva el mundo y México debe estar en la misma línea. Le hicieron preguntas importantes… fue muy ágil en eso, que las energías y además la electromovilidad es lo de hoy y México debe estar en esa línea ya que es un jugador importante en la parte automotriz”, señaló.
Aseguró que entre los temas que abordaron están los de inversiones, energía, seguridad, infraestructura, simplificación de trámites y sostenibilidad.
El presidente del CCE detalló que hay un interés de los empresarios para reunirse con todos los aspirantes y hasta ahora han sostenido encuentros con Ricardo Monreal y con Manuel Velasco.
Así como con Santiago Creel, integrante del Frente Amplio por México. Sin embargo, no habían observado un interés como el que hubo con Sheinbaum porque estuvieron presentes empresas estratégicas globales, así como representantes de comunidades extranjeras, como la judía y la española. “No faltó nadie”, agregó.
Adelantó que la próxima semana se van a reunir con las dos aspirantes del Frente Amplio por México, primero con Beatriz Paredes y luego con Xóchitl Gálvez, a quien dejaron al último porque ella así lo pidió.
Destacó que también falta definir la fecha del encuentro que se tendría con Marcelo Ebrard, aspirante a la coordinación de defensa de la ‘4T’.