Nacional

Morenistas llaman a evitar choques, “más allá de afinidades”

El diputado de Morena, Ignacio Mier, señaló que el objetivo del partido en las próximas elecciones es lograr el triunfo presidencial y obtener la mayoría en las dos cámaras.

“Juntos debemos abonar a la unidad de nuestro movimiento, porque en ella radica buena parte de nuestra fuerza y esencia. No nos equivoquemos en este momento crucial", señalaron legisladores de Morena [Fotografía. Cuartoscuro]

En respuesta a las quejas y denuncias de simpatizantes de las corcholatas por irregularidades, los grupos parlamentarios de Morena y aliados llamaron a sus legisladores a evitar choques, a que “no se equivoquen” y a cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido guinda.

En un pronunciamiento público, con cientos de firmas de las bancadas de Morena, PVEM y del PT de ambas cámaras del Congreso de la Unión, llamaron a la “unidad”.

“Juntos debemos abonar a la unidad de nuestro movimiento, porque en ella radica buena parte de nuestra fuerza y esencia. No nos equivoquemos en este momento crucial. El respaldo al movimiento, al Presidente y al proyecto de nación es amplio, es sólido y, sobre todo, es de la gran mayoría del pueblo de México; la consolidación de la ‘4T’ se logrará con unidad y respeto”, señalaron.

Resaltaron que “los adversarios no están en el movimiento; nosotros somos compañeras y compañeros que buscamos el mismo fin: continuar y avanzar la ‘4T’ para seguir construyendo un México mejor para todas y todos”.

“Por eso, las y los legisladores del movimiento, más allá de nuestras afinidades con alguna o algún compañero que está en la contienda interna, tenemos la responsabilidad mayúscula de abonar a la unidad”, subrayaron.

Cuestionado sobre el tema, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, afirmó que “sí es necesario este llamado, porque abajo, en el territorio, los grupos que los apoyan (a las corcholatas) se encuerdan demasiado y hay que quitarles cuerda y decirles que está de por medio la unidad del partido, del movimiento, y que la ruta es ganar la Presidencia y la mayoría en las dos cámaras, ése es el propósito”.

“Por eso estos llamados no están de más. Yo lo conocí (el desplegado), lo leí, tuve observaciones en una de las partes que yo creo que no tenía que haber señalamientos; lo corrigieron, al menos el que yo leí, y estoy de acuerdo, porque nada podemos escatimar ni nada deja de abonar para lograr la unidad al interior de Morena”, comentó.

También lee: