Nacional

Se divide MC y dirigentes, legisladores y alcaldes dan su apoyo a Enrique Alfaro

”No podemos permitir que desde una oficina de la Ciudad de México se quiera imponer una visión que no compartimos”, reclama el partido “naranja” desde Jalisco

"Lo decimos alto y claro: respaldamos, entendemos y compartimos la legítima posición adoptada por Enrique Alfaro", señalaron representantes de MC en Jalisco. [Fotografía. Facebook/Enrique Alfaro]

Luego del choque público entre el dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, con el gobernador emecista de Jalisco, Enrique Alfaro, la clase política “naranja” jalisciense salió en defensa del mandatario estatal y recriminaron imposiciones de su dirigencia nacional.

“No podemos permitir que desde una oficina de la Ciudad de México se quiera imponer una visión que no compartimos”, reclamaron en un desplegado público firmado por senadores, diputados federales, locales y alcaldes del estado.

Ante las crecientes diferencias internas del partido en torno a sumarse o no al bloque de la oposición de cara al 2024, los emecistas jaliscienses advirtieron: “Que quede claro, este movimiento se la juega con el gobernador Enrique Alfaro y por Jalisco. A donde vayamos, caminaremos juntos”.

Por eso indicaron que “lo decimos alto y claro: respaldamos, entendemos y compartimos la legítima posición adoptada por Enrique Alfaro. No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decidido minimizar a Jalisco. No podemos aceptar que nuestra opinión sobre el futuro político de nuestro movimiento sea ignorada sistemáticamente”.

Subraya que “antes que colores y siglas partidistas, a nosotros nos une Jalisco y su gente. Aquí trabajamos en equipo, no hay divisiones, caminamos juntos. Este proyecto, que hemos formado mujeres y hombres libres de Jalisco, no le pertenece a nadie. Es de la sociedad jalisciense. Por ello este movimiento político seguirá caminando con quien se comprometa a respetar y cuidar los intereses de Jalisco”.

“Nosotras y nosotros, como parte del proyecto que encabeza Enrique Alfaro, siempre hemos respetado la dirigencia nacional y a sus órganos de toma de decisiones. Jalisco ha sido leal al proyecto político que hemos construido en colectivo”, expuso.

También lee: