Es momento de sacar la chamarra y la cobija de tigre debido a que llegó el primer frente frío de la temporada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes el frente frío 1 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México.
El fenómeno ocasionará chubascos y lluvias fuertes, así como rachas de viento fuertes y descargas eléctricas en la región.
Además de este fenómeno, la presencia del huracán Idalia producirá chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
Habrá también oleaje elevado de uno a dos metros en las costas de Yucatán y en la costa norte de Quintana Roo.
Además, los canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste mexicano ocasionarán lluvias fuertes, chubascos y descargas eléctricas sobre dichas regiones.
El monzón mexicano ocasionará chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur y el noroeste del país, así como lluvias muy fuertes en Sonora y Sinaloa.
En contraste, el ambiente caluroso se sentirá en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, donde alcanzarán temperaturas de hasta 40 grados.
¿Cómo estará el clima en el país este martes?
Las lluvias muy fuertes e intensas serán en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; habrá lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Los intervalos de chubascos con lluvias fuertes ocurrirán en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Los intervalos de chubascos serán en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, CDMX, Tlaxcala, Tabasco y Campeche; mientras que habrá lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Sin embargo, habrá regiones que se salvarán de las lluvias y el mal clima con temperaturas máximas de 35 a 40 grados.
Entre ellos están Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, el norte de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.