Nacional

Encuestas de Morena van al 80%; Mario Delgado pide a ‘corcholatas’ no adelantarse

De acuerdo con el presidente de Morena, Mario Delgado, las encuestas concluirán el 4 de septiembre y dos días después habrá el resultado final.

Mario Delgado, presidente de Morena, informó los avances de las encuestas. (Graciela López Herrera)

Las encuestas de Morena cerraron este domingo en el 80 por ciento de la muestra levantada, informó Mario Delgado, presidente de Morena, quien dijo que el 100 por ciento de éstas se alcanzará este lunes, como lo había acordado la Comisión de Elecciones.

Delgado Carrillo dijo que la realización de las encuestas de Morena ha sido un reto y un proceso sin precedentes, cuyo único objetivo es conocer la decisión del pueblo de México sobre quién debe continuar con la transformación iniciada por Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, pidió a las ‘corcholatas’ esperar las fechas acordadas y mantener la unidad, así como evitar activismos a favor de nadie, con la finalidad de concluir el proceso de manera satisfactoria.

“Este proceso ha salido adelante gracias a que en todos y todas ha prevalecido el interés del proyecto sobre las aspiraciones personales. Debemos concluir exitosamente estas encuestas, por eso hacemos un llamado nuevamente a no realizar ningún tipo de activismo a favor de nadie, ni llamadas de call center, ni perifoneo.

El próximo martes 5 y miércoles 6 se iniciará la apertura de urnas y el conteo final con toda transparencia y tal como lo acordó el Consejo Nacional, tendremos resultados el 6 de septiembre, no hay ni habrá resultados parciales, por lo que nadie puede adelantar información en ese sentido, les pedimos paciencia y respeto”, dijo Mario Delgado.

‘La esperanza no es para todos’

En el mensaje difundido a través de redes sociales, Mario Delgado indicó que utilizar el término de la esperanza no es para todos, pues esta depende directamente del pueblo.


“La esperanza no es una máscara que pueda ponerse cualquiera para engañar, porque la esperanza se encuentra en el corazón de un pueblo que quiere que siga esta transformación para que vivamos sin corrupción, sin clasismo, sin racismo y donde se ponga por delante siempre el interés de los más pobres”, aseguró.

Esto lo dijo en relación al discurso de Xóchitl Gálvez en su toma de constancia como coordinadora del Frente Amplio por México, quien dijo que era momento de que la esperanza cambie de manos.

También lee: