Nacional

Colosio no va por la Presidencia para no dividir a la oposición

El alcalde de Monterrey asegura que el problema del Frente Amplio es que “le falta MC y le sobra el PRI”

"No tengo nada en contra de los priistas, pero este PRI en particular es demasiado veleta, demasiado endeble." mencionó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. [Fotografía. Especial]

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, descartó buscar la candidatura a la Presidencia para las elecciones de 2024.

Durante el foro Nueva Generación, Nueva Política, organizado por la Universidad de Monterrey (UDEM), el alcalde de MC expuso que acatará la decisión de su partido, pero sostuvo que no buscará afectar los esfuerzos de la alianza.

“Respeto mucho a MC, es la plataforma en la que pretendo quedarme para hacer mi carrera política, pero no voy a ser artífice de la división de una oposición. Sería irresponsable”.

Sostuvo que uno de los motivos que lo llevó a tomar esta decisión fue que ve verdaderas intenciones de mejorar al país en la alianza entre PAN, PRI y PRD. “No quisiera ser yo la persona que divida a una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México. No voy a entrar a esas riñas inconsistentes”, sentenció.

La segunda de sus razones es que todavía no se siente preparado para buscar un cargo como la Presidencia.

“No es el momento adecuado. Tengo muy poco tiempo de haber ingresado a lo público. Hay muchas cosas que necesitan madurar, empezando por mi persona. Necesito madurar en muchos aspectos”.


Al hablar sobre el tercer punto que lo llevó a rechazar la candidatura, expuso que es “una razón muy egoísta, la más egoísta de todas pero quizás es la más importante. Mis hijos están pequeños, son mi mundo entero, y necesitan un papá. Es el momento para estar con mis hijos”.

Antes, Colosio había expuesto que el problema con el Frente Amplio es el tricolor, razón por la cual su partido no ha terminado de demostrar su apoyo.

A esa alianza le falta un MC y le sobraba un PRI. No tengo nada en contra de los priistas, pero este PRI en particular es demasiado veleta, demasiado endeble. Tenemos evidencia de cómo su líder nacional se alínea con el gobierno”, acusó.

Dijo que respeta que MC “se quiere consolidar como una tercera vía”. Detalló que “a mí me gustan las alianzas, pero entiendo que hay gente que prefiere la supervivencia de un solo movimiento”.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, insistió en que MC no irá con el “PRIAN ni a la esquina”. El mandatario estatal rechazó que MC buscará unirse al Frente.

“No seremos parte de una alianza que representa el pasado y que está condenada al fracaso una vez más. Ese cuento de que MC no puede ganar sin alianza lo hemos derribado una y otra vez y en 2024 vamos a demostrarlo otra vez”, afirmó.

Antes, el líder de la bancada de senadores de MC, Clemente Castañeda, dijo con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula que hay voces dentro del partido que quieren sumarse al Frente Amplio.

“Hay muchas voces al interior de MC que están planteando, primero una discusión más amplia sobre el tema (de ir solos), y segundo, procesar una decisión de manera distinta”, señaló.

También lee: