Nacional

Sheinbaum reitera llamado a Ebrard: ‘Queremos que Marcelo sea parte de nuestro proyecto’

Mario Delgado, dirigente de Morena, remarcó que el partido quiere ver a Ebrard ‘de su lado’ rumbo a las elecciones 2024.

La ya coordinadora de los comités de defensa de la 4T dijo que recibirá el bastón de mando en una ceremonia. (Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum hizo un nuevo llamado este 7 de septiembre a Marcelo Ebrard para unirse a su proyecto rumbo a las elecciones de 2024. que tendrá el eslogan “Unidad y Movilización”.

“Está nuestra mano tendida para que nuestro compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo”, dijo la coordinadora nacional de los comités de defensa de la Transformación.

La ex jefa de Gobierno adelantó que la tan comentada ceremonia de entrega del bastón de mando, que recibirá del presidente Andrés Manuel López, se hará este jueves a las 19:00 horas en un lugar todavía por conocer. Añadió que el evento será privado.

¿Cómo va el ‘reparto de cargos’ a las ‘corcholatas’?

Sheinbaum se reunió este 7 de septiembre con los aspirantes perdedores de la encuesta de Morena: Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.


La coordinadora de Morena recordó que antes del inicio del proceso de Morena, los seis aspirantes firmaron un acuerdo en el que se establecía que los perdedores podrían tomar un puesto en el posible gabinete presidencial del ganador o ganadora, o recibir la coordinación de los diputados o senadores morenistas.

Sheinbaum aclaró que ese tema no se tocó con sus compañeros de la Cuarta Transformación durante la reunión de este jueves.

Todavía no estamos en eso. Definimos los procesos más importantes que vienen y ya después se estará informando de todo ello”, comentó.

¿Cuántos votos quiere Morena para 2024?

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, comentó que entre las metas del partido para el proceso 2023-2024 (que inició formalmente este jueves) están asegurar la victoria en los 300 distritos electorales; ganar las gubernaturas en juego, y conseguir 33 millones de votos.


Sobre una posible salida de Ebrard del partido, ante la declaración de que “ya no tiene espacio” en Morena, Delgado subrayó que “lo quieren ver de nuestro lado”.

“No queremos que Marcelo se vaya. Es integrante de este movimiento, que ha contribuido mucho al fortalecimiento del mismo (...) Yo voy a buscarlo porque es mi obligación como dirigente de partido”, añadió.

También lee: