Abrazándola y con una plática en privado dentro del Templo Mayor, el presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió de Claudia Sheinbaum Pardo, luego de entregarle el denominado bastón de mando de la Cuarta Transformación, al haber quedado seleccionada como candidata presidencial de Morena hacia 2024.
Tras el acto de 15 minutos que se hizo en una de las puertas del restaurante El Mayor, ubicado en el Centro Histórico, ambos salieron por una puerta alterna a pie.
El mandatario se la llevó abrazada hacia el interior del Templo Mayor, para poder cruzar hacia Palacio Nacional, pues el recinto conduce a éste mediante la calle Primo de Verdad.
Pasos antes de salir del Templo, se quedaron platicando unos minutos y en lo oscurito. López Obrador sólo se dijo estar “muy contento”, y se negó a responder más cuestionamientos de la prensa, pues dará más detalles en La Mañanera de este viernes.
Sheinbaum Pardo regresó por el Templo Mayor hacia la calle Justo Sierra, donde la esperaba su coche. Los medios de comunicación cuestionaron a la virtual candidata a la presidencia 2024, sobre dónde guardaría el bastón: “En una vitrina, yo creo”, señaló.
Asimismo le preguntaron cuál fue el mensaje que le dio el mandatario, y sin más detalles especificó que “nada, nos tomamos una foto aquí en el Templo Mayor”.