Xóchitl Gálvez Ruiz reveló cuál fue la ‘señal divina’ que le confirmó que debía buscar la Presidencia de la República y no la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: una mariposa de colores.
En entrevista con Yuridia Sierra, la senadora panista aseguró que nadie la impuso como candidata del Frente Amplio por México -como lo afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador- y que ella fue tomó la decisión de buscar la candidatura de la alianza opositora tras un visitar el cerro donde “enterraron” su ombligo.
“Yo fui caminando al cerro la Sierrita, en Hidalgo, en Tepatepec. Me fui desde las 5:30 de la mañana y llegue al lugar donde suelo sentarme y estaba ahí mirando y de repente se posó una mariposa de muchos colores; quise grabarla con el celular, pero voló. Dije, esa es la señal y empecé a llorar y llorar y llorar”, relató.
“La decisión no la tomó ni (Vicente) Fox, ni (Carlos) Salinas, ni Claudio X. González, ni nadie. La decisión la tomé yo con esa señal y escuchando a mi corazón, y la tomé por amor a este país”, añadió.
De acuerdo con Xóchitl Gálvez, en ese mismo cerro ha tomado varias decisiones:
- Mudarse de Tepatepec a la Ciudad de México
- Aceptar la invitación de Vicente Fox para unirse a su gabinete
- Buscar la Presidencia de la República
“Le dije: ‘mamá tengo que tomar una decisión, quedarme en la Ciudad de México y la otra es ser candidata a la Presidencia’ y le dije: ‘tienes que mandarme una señal si tú quieres que yo vaya a ser la candidata a la Presidencia’”, recordó.
Platiqué con @YuririaSierra de todo lo bueno, malo y hasta chistoso que ha pasado estos últimos meses.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) September 11, 2023
Han querido quitarnos el cariño de la gente y para su mala suerte, solo han logrado que se multiplique. 🫶🏼 pic.twitter.com/OwZ7RZu5Vv
Antes de buscar la coordinación del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez lideraba las encuestas para convertirse en candidata del PAN-PRI-PRD... pero para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Y no fue hasta que AMLO le negó el derecho de réplica sobre su postura de programas sociales cuando comenzó a sonar su nombre como candidata presidencial.
Dos días después de recibir dicha señal, reveló sus aspiraciones presidenciales.