El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía participar en el Gran Sorteo Especial No. 278 de la Lotería Nacional, que será celebrado este viernes 15 de septiembre a las 17:00 horas, en el que se sorteará una casa que fue utilizada por la familia de Felipe Calderón.
El inmueble era una casa presidencial de descanso conocido como predio Villas Chakté, ubicado en Cancún, Quintana Roo, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional, con un valor total estimado en más de 236 millones de pesos.
Se trata de un conjunto de palapas frente a la playa en una superficie de 6 mil 793 metros cuadrados; tiene alberca, gimnasio, bar y salón de juegos; además de acceso directo a la playa.
El paraíso en el mar está a solo un cachito de distancia 😎🌊☀️
— LOTERÍA NACIONAL (@lotenal) September 12, 2023
Gánate el complejo de Villas Chakté en Cancún Quintana Roo que el #GranSorteoEspecial 278 tiene para ti 🏖️
Compra tus cachitos en https://t.co/f2xeIn9Khv#SiJuegasGanaMéxico pic.twitter.com/rNTsuIaOSS
Además, se sorteará un palco en el Estadio Azteca con veinte asientos en nivel bajo y cuatro lugares de estacionamiento, así como más de 354 millones de pesos en premios en efectivo y reintegros, son parte de los premios.
El cachito tiene un precio de 500 pesos.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que lo recaudado por la venta de boletos se destinará a la construcción de un hospital IMSS Bienestar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
Con el #GranSorteoEspecial 278, podrás ganarte el complejo de Villas Chakté en Cancún Q. Roo o un palco en el Azteca 🤩
— LOTERÍA NACIONAL (@lotenal) July 19, 2023
También hay más de 354 MILLONES DE PESOS en premios en efectivo y reintegros 🤑
Consigue los tuyos en https://t.co/f2xeIn9Khv#SiJuegasGanaMéxico pic.twitter.com/tsJUICMKZD
¿Qué pasará con las otras casas de descanso presidenciales?
El titular del Ejecutivo también informó que entregará “al pueblo” los recursos obtenidos por las casas de descanso presidenciales construidas en distintas partes del país.
La ubicada en Cozumel, Quintana Roo, será parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Acapulco, Guerrero, estará bajo la administración de la Secretaría de Marina.