Será “difícil y complicado” repetir y superar en 2024 la hazaña electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando fue candidato en 2018, admitió Alfonso Ramírez Cuéllar, promotor nacional de las actividades de Claudia Sheinbaum.
El exdirigente nacional interino de Morena reconoció que se requerirá “de la unidad de la gran mayoría de Morena en el país” para tener esa “fuerza electoral”, dijo.
Por eso “queremos unificar esta gran mayoría nacional para que tenga una fuerza electoral y superar la hazaña; es algo difícil y complicado, pero yo estoy seguro de que Claudia Sheinbaum tiene la capacidad para superar los 30 millones de votos el primer domingo de junio de 2024″.
Adelantó que se busca lograr “una gran coalición que integre muchos movimientos de jóvenes, colectivos de mujeres; una coalición más grande que la que conformó López Obrador cuando fue candidato y que reflejó un éxito que permitió alcanzar 30 millones de votos”.
En entrevista con El Financiero Bloomberg, el también exdiputado federal aceptó que es urgente resolver la impugnación y conocer la decisión que tomará Marcelo Ebrard, con quien –dijo– ha tenido contactos y pláticas, a través de sus amigos e interlocutores.
“Hemos tenido reuniones permanentes y pláticas con amigos e interlocutores de Marcelo Ebrard y ojalá todos vayamos juntos y participemos de manera unitaria en las nuevas tareas que se vienen; es el esfuerzo y la convicción que tenemos”, expresó.
Recordó que “él mismo firmó el acuerdo de que los resultados de la encuesta eran inapelables y se aceptaron el cronograma y las medidas que propuso. Se entiende que él tenga alguna explicación para haber recurrido a esta impugnación”.
“Es importante que sea rápida la decisión que va a tomar para que se reincorpore y entre todos hagamos una gran fuerza y no tengamos ningún problema en los próximos días y en los debates que se tendrán en el país”, expuso. “Habrá un lugar privilegiado para quienes quieran participar y hacemos un llamado para que Marcelo Ebrard pueda estar presente”, dijo.
Destacó la importancia de garantizar “procesos claros y transparentes” en la selección de candidatos en las nueve entidades para 2024, “con reglas establecidas y acordadas por consenso”, y aseguró que Claudia Sheinbaum no intervendrá.