¡El último fin de semana de septiembre ya está aquí! Ya huele a otoño y a las festividades de Día de Muertos. Si tienes planes, considera cómo estará el clima en los próximos días, ya que aunque es temporada de frentes fríos, también podría haber presencia de lluvias en varias regiones del país.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presencia de la onda tropical número 28 provocará lluvias intensas en Chiapas y Tabasco.
Además, cuando la onda tropical avance sobre el sureste y el sur de la República Mexicana e interactuar con un canal de baja presión, lo que traerá lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.
También habrá lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima. Pero sí habrá calor, en este caso en Sonora y Sinaloa, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Durante las próximas horas, la #OndaTropical número 28 ocasionará #Lluvias intensas en #Campeche, #Chiapas, #QuintanaRoo y #Yucatán. Más información en https://t.co/kEGkBFIEBV pic.twitter.com/xXDyIsyEjO
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 29, 2023
¿Cuál es el clima para la Ciudad de México?
Según Conagua, el clima para los próximos días para la CDMX será de un ambiente fresco por las mañanas, el cielo nuboso y bruma.
Por las tardes el cielo estará de medio nublado a nublado, con probabilidades de lluvias aisladas en CDMX. Para el Estado de México se prevén las mismas condiciona e intervalos de chubascos en el suroeste.
En cuando a las temperaturas, la mínima para la CDMX será de 10 a 12 grados centígrados, mientras que la máxima de 25 a 27 grados centígrados.
Para el Edomex, se estima que la temperatura mínima será de 4 a 6 grados centígrados y la máxima de 22 a 24 grados centígrados.
Conagua también informó que un frente frío se aproxima a territorio nacional; este entrará por la Península de Baja California y el noroeste del país. Estará asociado con una corriente en chorro subtropical, que traerá descensos en la temperatura, incremento en el potencial de lluvias y vientos fuertes con tolvaneras o torbellinos en las regiones.