Las personas que no se encuentran afiliadas ante algún sistema de seguridad social podrán adquirir servicios médicos gratuitos a través del programa del gobierno federal conocido como IMSS-BIENESTAR.
A través de las 3 mil 622 unidades de salud y 80 hospitales hospitales en todo el país, el programa IMSS-BIENESTAR ofrece servicios médicos gratuitos que incluyen consulta de medicina general, atención a urgencias básicas; atención a la salud mental y de enfermería; hospitalización; cirugías; análisis de laboratorio; consulta de especialidades; nutrición y medicina preventiva.
El programa también ofrece medicamentos e insumos para los afiliados de forma gratuita.
¿Qué documentos necesito para ser atendido en el IMSS-BIENESTAR?
Las personas que no se encuentran afiliadas en algún sistema de seguridad social y deseen ingresar al programa del IMSS-BIENESTAR deberán contar con los siguientes documentos:
- Clave única de registro de población (CURP), original y copia.
- En caso de ser derechohabiente de IMSS o ISSSTE, presentar original y copia del documento de afiliación.
- En caso de no contar con CURP proporciona original y copia del acta de nacimiento y un comprobante de domicilio (agua, luz, predial).
Los interesados en afiliarse al programa deberán identificar su unidad clínica más cercana a su domicilio y llevar consigo los papeles para realizar su registro.
La dependencia detalló que el registro no puede hacerse en línea, sino a través de los hospitales de consulta externa (de medicina familiar y especialidades) en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
Haz tu registro con tiempo, pues la entrega de estos documentos no condiciona la prestación de los servicios médicos de manera inmediata y gratuita a los interesados en ingresar al programa del IMMS-BIENESTAR.
Para ubicar la unidad IMSS Bienestar que más te convenga en tu estado, aquí puedes visitar el mapa que te ayuda a conocer la unidad más cercana en esta página.